Que necesito hacer para el mantenimiento y la configuración del descalcificador.

Tengo este descalicificador, estaba ya en la casa. El dueño me dijo que estaba ya configurado y solo había que echarle sal. Así lo he hecho, pero me gustaría saber si necesita más mantenimento.

A parte, no tengo papeles para saber como funciona si tengo que cambiar algo de la configuración.

Llamé a una empresa para que vinieran a echarle un vistazo, pero la verdad, me pedían 70 euros por lavisita. ¿Alguien puede echarme una mano?

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

Te comento que yo tenía otro descalcificador de sal. Hay dos configuraciones: Litros que se necesitan para regenerarse, durante tiempo, y hora de hacerlo. Se hace de acuerdo con el consumo de las personas que haya en la vivienda. Solía hacerlo automáticamente unas 3 veces por semana.

Había que tocar los relojes, parecidos a los que a ti te salen. El más fácil era el de la hora, en la cual tu ponías cuando querías que hiciera la regeneración. Flechas sube, baja.

Lamento no poder ayudarte más, pues se me rompió y no recuerdo los parámetros, aunque eran para 4 personas. Harto de comprar sacos de sal, lo cambié por uno electrónico, cuando se rompió y había que cargarlo de nuevo de resina. Me funciona muy bien el nuevo, me he quitado el mantenimiento por vida y no consume prácticamente electricidad. Su costo instalado: menos de 500 euros. Aunque hay precios, dependiendo de la capacidad.

De acuerdo con lo dicho, ¿has buscado por internet la marca a ver si encuentras algo referente a configuración? O si quieres, escríbela y te ayudo a buscar, aunque sea configuración similar.

Hola. La pegatina pone "bbagua" en el depósito y el aparatejo electrónico es el de las fotos. No pone nada más.

Gracias de antemanom

Voy a hacer una búsqueda y luego pongo un mensaje. Lo malo que "BBAGUA" no sea la marca, sino la empresa que lo colocó o servicio técnico. Pero ya lo veré.

¡Gracias! 

He entrado en la web bbagua.com. Tiene un montón de modelos, pero no he podido encontrar guiándome en la foto uno como el tuyo.

Puedes echar un vistazo, hay detalles técnicos y preguntas referente a ellos. Guías de instalación y de programación, pero como no coinciden con tu modelo, pues ya no se si es correcto o no modificar. En mi opinión si funciona, no tocarlo.

En general, he sacado la conclusión de que vienen programados por defecto. Que únicamente tienes que tocarlos si ha variado la dureza del agua y lo mas fácil, el reloj es para poner la hora en que quieres que haga la regeneración. Dicen que por defecto es a las 2:00 Lo puedes saber si a esa hora oyes ruido donde esté instalado. Si no, la cambias.

Mas mantenimiento es hacer de vez en cuando comprobación en el depósito que no hay obstrucciones por depósitos de sal, por fuera limpieza bayeta con agua. Yo quitaba la tapadera y si veía que bajaba el nivel de pastillas de sal era porque funcionaba bien.

El técnico que tenía, también me comentó que se programaban los litros de regeneración en función de los habitantes de la vivienda. Él lo puso para 4 personas, que salía en el reloj, pues todos incorporan uno parecido. Éste, no he podido localizar. Quizá con el modelo exacto se pudiera conseguir algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas