Como aumentar la potencia de una batería de celular para un proyecto?

Estoy haciendo un coche a control con Arduino (pro-min), un servo motor para la dirección, un motor reciclado de un viejo coche y modulo bluetooth para trasmitir los datos, estoy alimentando todo con una batería de litio de 3.8v- 2180mA de un celular y compre un modulo MT3608 con el cual elevo el voltaje a 5v que es con el que funcionan todos los componentes.

El problema es que al conectar todo y alimentar con esta batería el coche no tiene fuerza no avanza y la conexión bluetooth no es estable, es como si la batería no diera suficiente fuerza, sin embargo e echo pruebas y con el mismo modulo Mt3608 conectado a una fuente de laboratorio simulo el voltaje de la batería lo elevo a 5v y si funciona bien el coche super bien, ¿entonces me pregunto por que con la batería de celular no tiene fuerza?, ¿Será falta de amperaje?, ¿Cómo puedo solucionar alguna idea?

Respuesta

Cualquier batería con una tensión X, si quieres aumentar la potencia (carga soportada) hay que conectar varias en paralelo. Pero siendo baterías de móvil deberían ser idénticas y con la misma carga. Aún así, no es nada recomendable ya que en el peor de los casos podrían explotar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas