¿Esta esta imagen de los dominios magnéticos correcta o esta mal?

Encontré esta imagen

¿No se supone que si el campo magnético es fuerte (3º imagen), todas las flechas(que representan las moléculas del material magnético deberían apuntar en la misma dirección?

¿O la imagen es incorrecta?

2 Respuestas

Respuesta
1

La segunda corresponde a un campo magnético débil y la primera es con un campo = 0

Respuesta
1

Si esta bien..... fíjate que el superficie que cubre cada dominio alineado con el campo exterior aumenta con la intensidad del campo externo mientras disminuyen las áreas correspondientes al campo contrario. En promedio el material resulta magnetizado en el sentido del campo externo.

Hola a qué te refieres con las áreas correspondiente al campo contrario? Cuáles son esas áreas?

Pero si la superficie de cada dominio aumenta con el campo externo...

Por qué todas las flechas quedan alineadas menos una?

Pero viendo las 3 imágenes, en todos los casos, hay 2 flechas para un lado y 2 flechas apuntando para el otro 

Y la del centro hacia otro

Es lo mismo en los 3 casos

No veo la diferencia

Lo que veo es que dos cuadros aumentan su área y los otros dos se reducen en tamaño

Y el del centro también disminuye

Lo que veo es que dos cuadros aumentan su área y los otros dos se reducen en tamaño

Es lo que estoy tratando de explicar desde el principio. La densidad de aquellos dominios que están alineados con el campo externo aumentan si lo hace el campo aplicado... Para los dominios cuyo campo se opone al alineado, ocurre lo contrario.

Y el del centro también disminuye

Porque aumentan las otras áreas.

Tené en cuenta que es una representación gráfica del fenómeno de magnetizar materiales ferrosos con campos externos.

Hola me quedo claro

Y las fkwchitas representarían a los dominios que sin las moléculas del material no?

No quedo bien redactado

Quise decir: las flechas son lo que se llama dominios y los dominios son las moléculas del material, verdad?

... Porque no me queda claro que son los dipolos y momentos magnéticos ... pero no sé si debo abrir otra pregunta o me podes responder dentro de esta...

A ver si esto te aclara algo más el tema.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dominio_magn%C3%A9tico 

Fijate como a medida que el campo externo crece, los dominios mayoritariamente se orientan hacia arriba.

Ahora me queda más claro... el texto habla de los dominios magnéticos... pero no menciona los momentos magnéticos... supongo que sera los mismo

... Dice que los dominios magnéticos son agrupaciones de imanes permanentes elementales (dipolos magnéticos).

1) ¿O sea que serian como moléculas del material verdad?

Un dominio magnético puede aparecer en un material (ferromagnético o ferrimagnético, por ejemplo), en el que se dé un ordenamiento magnético a medio alcance del pico.

2 )No se que significa la expresión

" A medio alcance del pico"

Supongo que significa que no alcanza el pico o máximo del ordenamiento, ¿es así?

Si... entiendo que esta hablando del pico de saturación.( Ordenamiento máximo como decís vos ...).-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas