¿ Puedo hacer las particiones yo solo ?

He mirado por internet un programa para formatear el disco duro a bajo nivel llamada HDD Low level format . Pues bien te explica bien paso a paso los pasos que hay que seguir pero al final pone :

Una vez finalice el formateo debemos volver a crear las particiones del disco duro . Mi pregunta es :

¿Eso significa que necesitas tener Windows para volver a instalarlo?

2 Respuestas

Respuesta
1

No aclaras para qué quieres hacer un formateo a bajo nivel y no queda muy clara tu duda. Si es un disco duro adicional al del sistema Windows que ya esté instalado, el mismo Windows tiene herramientas para particionar y formatear (Administración de discos) o el software que elijas si es que quieres sí o sí formatear a bajo nivel.

Si tienes que instalar Windows en ese disco duro necesitas obviamente una copia de Windows en DVD o en USB de arranque. El propio programa de instalación de Windows lleva las opciones para crear y formatear las particiones que quieras crear.

Respuesta
1

Claro que necesitas de nuevo instalar windows. Y en la propia instalación de windows te hará las particiones pertinentes durante la instalación.

a ver te explico : al principio cuando formateaba el ordenador no me pedía particiones , ósea yo iba a " configuración " y " restaurar a valores de fabrica " y ya salía el Windows . tengo dos preguntas :

1 -si el formateo lo hago con un programa para formatear a bajo nivel que he nombrado antes " HDD low level format " pregunta : ¿ el programa esta diseñado para al final pedirte las particiones ?

2 - hace poco me cambiaron el disco duro ¿ tiene algo que ver eso o alguna cosa en especial que deba de tener en cuenta ?

Pero es que al formatear de modo normal o restaurar, lo único que hace es formatear la partición donde esta el windows, normalmente muchos ordenadores tienen una partición donde esta la imagen del windows para ser resturada. Al hacer un formateo a bajo nivel te formatea abosultamente todas las particiones. El programa no se si te dejara crear particiones directamente, aunque más bien diría que no, lo mejor como te digo es hacer de nuevo una instalación de nuevo del windows desde un usb.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas