I. Hola Compañero, aunque necesitarás que una persona con más conocimientos te oriente, en mi caso conozco un cuadro llamado ''crecimiento lento'', a raiz de otra consulta similar a la tuya, ví algunas páginas que lo documentan, quizás aún no las hayas visto y sean de tu interés, disculpa que sean tantos enlaces,
http://www.familiaysalud.es/sintomas-y-enfermedades/sistema-endocrino/retraso-constitucional-de-crecimiento-que-es
https://faros.hsjdbcn.org/es/articulo/ninos-retraso-crecimiento-causas-tratamiento
https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/255735/WHO_NMH_NHD_14.3_spa.pdf?ua=1
https://medlineplus.gov/spanish/growthdisorders.html
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003021.htm
Mi estimación particular es que podrías alcanzar a tu padre, pero al mismo tiempo, quedarte un poco por debajo (1,69).
Comentar que un número de personas no específico incluso puede crecer en altura hasta los veinte años. Superada esta edad, o bien llegados a los 20 años, los huesos de la persona se siguen formando y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea hasta los 22 o 23 años, pero a esta edad ya nunca en altura.
Existen distintos patrones de crecimiento, hay hombres que experimentan el llamado 'estirón' a temprana edad, -sobre los doce/trece años-, y luego vuelven a tener un segundo estirón a los 16 o 17 años... otros en cambio, son altos o muy altos para su edad durante casi toda su niñez y adolescencia, sin llegar a dar ningún estirón muy visible.. en cambio, una vez llegan a los 16 años, dejan de crecer, llegando a los veinte con casi la misma estatura que tenían a los 16.. este fué por ejemplo mi caso. En el lado opuesto tenemos al chico que con 15 años es delgado y 'bajito' para su edad, pero que al llegar a los 16 crece doce o quince centímetros de golpe..
Lo importante, pienso, es hacer todo cuanto esté en tu mano para fomentar o estimular en lo posible el crecimiento, son pautas que ya conocerás pero que siempre es bueno recordar, por ejemplo practicar con asiduidad baloncesto, ciclismo y natación, seguir una dieta variada con especial hincapié en tomar todo tipo de lácteos naturales (leche entera, quesos, yogures), y muy importante descansar/dormir lo suficiente, es un punto que con frecuencia se descuida siendo de vital importancia para estimular el crecimiento.
Mucho ánimo.