¿Escozor y picor en vulva por antibiótico?

Llevo 8 días tomando amoxicilina con acidoclavulanico Mylan 875mg/125mg. Por una bartolinitis ya drenada de forma natural, pero como m queda un bultito, creo que ya sera quiste, porque no duele al andar ni sentarme, me ha mandado 3 días más. Y que sino se va m mandara al ginecólogo.

Lo que m pasa es que tengo picor y escozor y me siento seca. Tampoco sale nada de flujo, más que entre los labios, flujo blanco como leche cortada, no huele. Y me tiene que venir la menstruación, a no ser que este embarazada, todo se junta.

Me podíais dar algún remedio aunque fuera casero, que tarde más, ya que no se si m mandara al ginecólogo ni cuando me tocara con esto del covid.

Respuesta
1

I. Hola Compañera, en mi caso no soy experto en ginecología y por esto no respondí antes, pero en mi caso pienso que puede descartar el embarazo, es muy improbable, pero necesitaría que un compañero conocedor o un ginecólogo de este medio pudiesen atenderle con mayor propiedad.

Para tratar la sequedad en la zona puede aplicar cremas con vitamina E, y aceite de rosa de mosqueta, muy eficaz para paliar este problema.

Aquí en puede ver un artículo que aborda la relación que llega a existir entre sequedad en la zona y embarazo.

https://www.google.com/amp/s/www.guiainfantil.com/articulos/embarazo/concepcion/la-sequedad-vaginal-y-su-relacion-con-la-concepcion/amp/

Creo que este flujo o tejido podrían consistir en parte de la mucosa endometrial expulsada al exterior, o bien tratarse de algún tipo de infección vaginal, es difícil que pueda concretarse en la distancia por esto pienso que debería acudir a su médico habitual para que lo valore y le administre un tratamiento en caso de ser necesario. Al no existir olor, en principio se descarta una infección.

Dentro de la primera posibilidad, creo que es bastante frecuente que el endometrio expulse restos o trozos en forma de ''tela'' o liquido lechoso blanquecino, produciéndose así una expulsión parcial y de una sola vez de toda la mucosa endometrial, en lugar de que ocurra de una manera progresiva, (más común), observándose la salida de un 'molde' uterino de tejido, lo cual suele acompañarse de dolor hasta su expulsión.

En mi gran ignorancia un posible cuadro a valorar podría ser "disminorrea membranosa",

https://sites.google.com/site/infertilidadperu/student-of-the-month/dismenorreamembranosaunaenfermedadolvidada

También he leido que este tipo de flujo suele indicar que la ovulación quedó atrás, y que no será fértil hasta su nuevo ciclo.

Una tercera posibilidad es que se trate de un cuadro llamado 'Vulvovaginitis', pero es muy difícil en principio, porque si bien el flujo se muestra idéntico, este sí llega a causar picazón al orinar en el 95% de casos.

Como ha explicado la experta Fuyola en otras ocasiones, si este síntoma continua, lo ideal es acudir al ginecólogo, que sobre todo podría realizar un cultivo o biopsia del flujo, -junto con una analítica de orina- para analizarlo y llegar a saber con seguridad qué ocurre.

Por desgracia existe una fuerte conexión entre la toma de antibióticos y la producción de hongos o incluso cuadros como candidiasis, aunque me es imposible determinar si este fuera su caso

Deseaba dejar unos enlaces sobre este tema por si pudiesen serle de ayuda ya que no llego a recibir respuestas, disculpe las molestias, mucho ánimo.

https://www.lactoflora.es/por-que-la-toma-de-algunos-medicamentos-causa-infecciones-vaginales/

https://www.google.com/amp/s/www.diariofemenino.com/articulos/salud/ginecologia/antibioticos-como-causa-comun-de-los-hongos-vaginales/amp/

Muchas gracias. He podido tener una cita y es un poco de hongo, producido por la toma de antibiótico para eliminar el abceso de bartolini.

Muchas gracias por su interés y la información compatida. Gracias

I. Hola Compañera, gracias, me alegro mucho de que haya podido obtener un diagnóstico preciso, le deseo una pronta recuperación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas