¿Escozor y picor en vulva por antibiótico?

Llevo 8 días tomando amoxicilina con acidoclavulanico Mylan 875mg/125mg. Por una bartolinitis ya drenada de forma natural, pero como m queda un bultito, creo que ya sera quiste, porque no duele al andar ni sentarme, me ha mandado 3 días más. Y que sino se va m mandara al ginecólogo.

Lo que m pasa es que tengo picor y escozor y me siento seca. Tampoco sale nada de flujo, más que entre los labios, flujo blanco como leche cortada, no huele. Y me tiene que venir la menstruación, a no ser que este embarazada, todo se junta.

Me podíais dar algún remedio aunque fuera casero, que tarde más, ya que no se si m mandara al ginecólogo ni cuando me tocara con esto del covid.

Respuesta
1

I. Hola Compañera, en mi caso no soy experto en ginecología y por esto no respondí antes, pero en mi caso pienso que puede descartar el embarazo, es muy improbable, pero necesitaría que un compañero conocedor o un ginecólogo de este medio pudiesen atenderle con mayor propiedad.

Para tratar la sequedad en la zona puede aplicar cremas con vitamina E, y aceite de rosa de mosqueta, muy eficaz para paliar este problema.

Aquí en puede ver un artículo que aborda la relación que llega a existir entre sequedad en la zona y embarazo.

https://www.google.com/amp/s/www.guiainfantil.com/articulos/embarazo/concepcion/la-sequedad-vaginal-y-su-relacion-con-la-concepcion/amp/

Creo que este flujo o tejido podrían consistir en parte de la mucosa endometrial expulsada al exterior, o bien tratarse de algún tipo de infección vaginal, es difícil que pueda concretarse en la distancia por esto pienso que debería acudir a su médico habitual para que lo valore y le administre un tratamiento en caso de ser necesario. Al no existir olor, en principio se descarta una infección.