Como modificar la instalación de un Cargador Coche Eléctrico Wallbox

Estoy revisando la instalación del Wallbox que nos han hecho para un coche SEAT Mii Electric recientemente.

En primer lugar hemos descubierto que el coche carga en una o dos fases y máximo a 16A (3,75 kW) por cada una. Lo hemos descubierto porque la instalación del Wallbox esta hecha monofásica y cuando subimos los amperios en al App del cargador por encima de 16, no pasa de 3,75 kW. Además viene el conector tipo2 del coche, el lugar de pin L3 esta vacío, solo hay pin para L1 y L2. En continua se podrá hacer más rápida la carga, pero en alterna no se puede a mas de 3,75 kW por fase.

El caso es que la vivienda tiene acomedida trifásica 6,9 kW y el instalador del Wallbox ha cogido una fase después de antiguo ICP trifásico de 25A y ha conectado el Wallbox monofásico. Error creo.

El cargador, Wallbox Plusar Plus, tiene opción de conexión trifásica y bifásica... Yo creo que la solución es llevar una segunda fase al Wallbox y hacer una conexión bifásica (con neutro), porque trifásica no vale la pena. El problema es que el cuadro de protección es monofásico... Adjunto foto.

Para aprovechar lo elementos del cuadro monofásico se me ocurre añadir al Combi 2P40T15 un módulo de sobretensiones transitorias, un diferencial más y un magneto térmico 1P+N más.

El sobretensiones permanentes (incluido IGA) me valdría usando la conexión N para la segunda fase, según entiendo del esquema del fabricante. Quedaría como el 2P40T15B que ofrece Toscano para bifásica...

¿Qué os parece? Alguna otra idea de la conexión del Wallbox o del Cuadro.

También se puede hacer idealmente toda la instalación trifásica pero tengo que poner todo el cuadro nuevo (protección+diferencial+magneto) y el coste no tiene nada que ver...

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o