Presolicitud de desempleo sin contestar y comienzo a trabajar

En junio dejé de estar en ERTE y pasé a formar parte de las listas del paro. Realicé un par de presolicitudes para solicitar la prestación por desempleo de las cuales aún no recibí respuesta, (3 de septiembre) día en el que he vuelto al trabajo. Me gustaría saber si tengo derecho, aunque ahora esté trabajando, a recibir el desempleo del tiempo que no estuve trabajando. Porque yo realicé mi presolicitud, el problema fue del SEPE que no llevó a cabo mi solicitud.

1 respuesta

Respuesta
1

Los problemas adminitativos son una cosa, y los días reales de desempleo otra.

Naturalmente que tienes derecho a los días de desempleo no cobrados, siempre y cuando en su momento, tuvieras las condiciones para percibirlas.

Pero eso es problema del SEPE que están desbordados, por lo que leo en periódicos y prensa.

Tu haz los trámites reglamentarios, pidiendo lo que te corresponde y luego que la empresa, donde trabajas, cumpla lo suyos dándote de alta.

Te lo digo con conocimiento personal. A mí, hace años, vine a cobrar unos días de desempleo que no me pagaron en su momento, por un error, después de estar trabajando unos meses en una nueva empresa. Con mi reclamación, lo subsanaron. Lo mío, es mío... Es decir, lo uno no quita lo otro.

Muchas gracias Francisco!!! Un saludo

De nada y que cobres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas