Se podrían poner cláusulas en las escrituras de unos pisos?

Hace unos años hice un edificio con garaje, y dos pisos primero y segundo. Me falto terminar el garaje y la escalera, lo cual ha pagado integro mi hijo menor, ahora mi hijo mayor me dice que es momento de que les escriture los pisos ha ellos, y yo no tengo problema, pero me gustaría saber si podría poner alguna cláusula en las escrituras, en la cual mi hijo mayor no fuese totalmente propietario de su piso hasta que no abonase la mitad del gasto que mi hijo pequeño realizó terminando la escalera y garaje.

2 Respuestas

Respuesta

Eso se arregla haciendo testamento. Vé a un notario, explícale tu caso, y el te aconsejará y redactará el testamento que haga a caso.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado especializado que le ayude con su caso concreto.

Por lo que parece usted realiza una donación a sus hijos y debería estudiar los gastos fiscales de la misma, conforme a su comunidad autónomo y el incremento patrimonial que se generará para usted en la declaración de RENTA.

En ocasiones puede ser mas rentable hacer una venta...

Ustedes pueden inscribir una carga a favor del hijo que ha pagado las obras en el inmueble que se adjudique o compre el otro hijo.