Una casa que tiene sentencia de extinción de condominio

Escribo esta pregunta por si me podéis informar, de una casa de herencia que puso mi hermano una demanda de extinción de condominio y ha salido la sentencia, que dice el juez que ordena la extinción de condominio y se venda la casa en subasta pública se puede vender la casa a terceras personas ahora o se tiene que vender en subasta pública, y que pasa si no se vende en subasta yo vivo en esa casa me pueden echar.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto. Esta es una cuestión compleja.

Como norma general, la vivienda saldrá a subasta publica. Y pueden pujar cualquiera de los propietarios o terceros. Normalmente su hermano pujará, pues solo tiene que pagar el 50% y no necesita presentar fianza.

Antes de la subasta, ustedes pueden llegar a un acuerdo para la venta del inmueble y seguramente consigan más, pero tendrán que avisar en el juzgado de la venta. Y esto implica que usted deje de vivir en esa vivienda.

En determinados casos, este tipo de subastas no se realizan en el juzgado, sino en notaria o por empresas especializas.

Si no hay postores, se sobreseerá el expediente. Pero esto no suele pasar.

Si usted esta ocupando la vivienda, una vez vendida, iniciaran un procedimiento judicial que terminará con el lanzamiento (desalojo) de la vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas