¿Cuál es el campo eléctrico que producen esas cargas a una distancia Y arriba de la carga central? - Campo eléctrico

Tres cargas puntuales, -q, 2q y -q, están colocadas en una línea recta, como se muestra en la figura. ¿Cuál es el campo eléctrico que producen esas cargas a una distancia Y arriba de la carga central?

1 respuesta

Respuesta

¿No te están dando valores particulares de las distancias d e y?

¿Es solución literal?

Te indico la solución literal.: .

Campo debido a la carga central - dirigido hacia arriba - ... 9 . 10^9 .2Q / y^2

= 18 .10^9 Q/y^2 j   N/C.

Campo combinado debido a las dos cargas laterales - dirigido hacia abajo - . - -18.10^9 Q/(d^2 + y^2) j N/C

Campo total sobre el punto pedido:

E = 18 .10^-9 Q { 1/y^2 - 1/d^2 + y^2) j N/C.