Lavadora Fagor Fs-3611IT, tambor le cuesta mucho girar.
Tengo lavadora Fagor Fs-3611IT, la cual ayer al centrifugar empezó a hacer mucho ruido como si rozarse algo y la pare immediatamente y observé que el tambor se había iba muy duro el giro y prácticamente no se puede girar con las manos y tengo que hacer mucha fuerza para girar algo.
He revisado el motor quitando la correa la cual estaba bien y poniendo programa centrifugar el motor gira bien sin problemas y sin ruido. Al volver a poner la correa el tambor gira pero se observa que con dificultad incluso hay momentos que no puede girarlo y al centrifugar con mucho ruido de roce entre piezas. Respecto a derrames de líquidos no se observan en la parte trasera ni bajo los cojinetes aunque si se observa restos de restos en el suelo pero parecen bastante antiguos al estar secos y no sabría decir de qué son. Respecto juego del tambor forzándola de forma vertical desde la parte inferior de este por la trampilla tampoco veo un juego o movimiento raro.
Lo que si se notaba desde hace tiempo es como mucho movimiento de toda la cubeta en general con algo de ruido al centrifugar.
¿Me podríais indicar que puede ser o que más puedo comprobar? La lavadora tiene 15 años y solo le hemos reparado hace 3 meses le cambié la bomba de expulsión del agua.