¿Si una persona esta en desnutrición hasta no salir de ese estado no engorda?

Soy un hombre de 20 años de edad, mido 1.80 y peso de 50-55kg, eh ido donde una nutricionista y ella me ha comentado que por mi estado físico estoy en desnutrición (me crecen las uñas muy lento y el pelo esta opaco, etc) por lo cual me dijo que mi cuerpo esta en desgaste y que los órganos internos no tienen una capa de grasa que necesitan para funcionar correctamente, la doctora me comento que podía comer lo que quiera (galletas, hamburguesas, pizza, etc) por el hecho de estar en desnutrición, y que no cambiaría en nada mi apariencia física ya que al estar en desnutrición mi cuerpo primero enviara reserva a los órganos por lo tanto no acumularía grasa en el abdomen. ¿Mi pregunta es si esto es verdad?

1 respuesta

Respuesta
1

Es poco peso para tu altura, de modo que si, necesitas subir de peso. Pero de paso, te diria que no abuses de la chatarra, si bien sos joven y podes hacerlo, cuanto antes te cuides, mejor, come algo de chatarra, pero te sugiero que comas algo que si bien tenga calorias, sean buenos elementos proteinicos, grasas, e hidratos de buena calidad. Ejemplo, grasas, podes incluir el aceite de mesa, que es de origen vegetal, los frutos secos tienen mucha grasa de buena calidad, 100 gs de ellos tienen promedio 600 calorias, de ese modo ya te acostumbrar a hacer un menu no tan simplon como los que se ve en la recetas esas que pasan por tv, que si bien quedan lindas, en la practica algunas, es poco practico,

Te sugiero ademas, ya tenes 20 podes usar el IMC que es un sistema bastante bueno para calcular el peso correcto. Pero tene en cuenta que, dentro del rango de "correcto" que veas, hay como 10 o mas kilos, esto se debe a la diferencia osea, tanto mas grande, tanto mas kilos.

Si bien es algo fastidioso, te sugiero ir calculando de a poco, la ingesta en calorias, por que no hay tabla justa, y varia de persona en persona, parece dificil al principio, luego se hace facil .Sds.

Hola, entiendo lo que me escribe sobre el IMC y sobre la alimentación con comida que aporte nutrientes, pero no ha respondido a mi duda sobre si cambiaría en algo mi apariencia física
Gracias de antemano

Eso te lo dijo la profesional, que tiene tu historial, y supongo que sabe lo que dice, solo dije que, si bien es cierto que podrias "comer de todo", si no abusas, y comes alimento de buena calidad, seria mejor, pero tu decides. Y no todo se puede decir de lejos, depende en gran medida del historial medico. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas