Agua caliente cdad. Por placas solares

En mi portal existen unas placas solares que en teoría sirven para calentar agua (sanitaria) den un deposito de la cdad. Que se supone esta en la parte superior de la finca que tiene 5 alturas, este agua en la teoría templada o caliente sirve para al entrar en la caldera de cada vecino le cueste menos calentar ese agua, yo vivo en el primero por lo que el recorrido de ese agua se lo puede suponer cuando llega a mi casa, abres el grifo de agua caliente y tengo que dejar marchar 10,15,20 litros no lo se de agua fría que el administrador me cobra como agua caliente, ¿qué puedo hacer? ¿Seguir pagando? Porque desconectarme del sistema no puedo.

2 Respuestas

Respuesta

Dejar de pagar nunca es la solución, tendrá que, precio estudio técnico, presentar el asunto en una junta de copropietarios convocada al efecto, para que se adopte una solución a su problema que, me figuro, no será únicamente de usted.

Respuesta

Apreciado amigo de poder desconectarse si que lo puede pedir y el sistema se puede by-pasar antes de que entre en su casa, la sencilla motivación de desconexión se motivarán a la escasa eficiencia del sistema ya totalmente obsoleto (ISO 50001) y que resulta técnicamente poco viable sostener un servicio que no funciona.

Por su información si se desconectan unos cuantos vecinos, el sistema, aunque anticuado, va a proporcionar mayor eficiencia de la actual a los vecinos que desearán mantener la conexión con el sistema termo solar, no pierden nada, al contrario ganan una ligera mejora.

De todas formas comparto la sugerencia de Pedro abogado en convocar con carácter de urgencia una reunión de propietarios o de vecinos con el fin de lograr estipular un acuerdo favorable y pacífico para todos. Cordiales saludos