Ruego me disculpe... Al leer su pregunta, no sé por qué, di por hecho que hablaba de placas solares fotovoltaicas, y no térmicas. Es decir, para la producción de energía eléctrica y no para el agua caliente sanitaria. En efecto, hace años que se obliga a instalar esas placas en los edificios de nueva construcción, e incluso en las rehabilitaciones de edificios antiguos. Reconozco que no conozco la normativa al detalle, pero asumo que no será sea legal quitarlas. Por tanto, a la pregunta de si pueden desmontarlas y venderlas, mi respuesta sería que no lo creo. Ahora bien, tampoco me atrevería a afirmar rotundamente, sin leer la normativa, que la Comunidad esté obligada a repararlas, en caso de avería (aunque, desde luego, pueda parecer un contrasentido que sea obligatorio tener las placas, aunque no funcionen). Personalmente he visitado obras en las que los constructores instalaban las placas, y nada más (es decir, que eran un adorno, porque no calentaban la instalación de suministro de agua).