Duda con posible dilatación en tubería.

Quiero pedir tu orientación para saber un poco más acerca de un problema en el piso en el que acabamos de mudarnos. Resulta que la primera noche como a eso de las 23 horas (vivimos en un segundo y el edificio es de 4 plantas) el vecino de arriba hizo usó del WC y al caer el agua en el bajante empezamos a escuchar un golpeteo seco, que empieza más constante y poco a poco va dejando más espacio entre golpe y golpe hasta que al cabo de un tiempo (a veces son segundos y otra veces son minutos) desaparece, pero vuelve a ocurrir cada que los vecinos del 3° y 4° usan el baño... Es un ruido muy muy desagradable ya que te despierta y no logramos dormir bien... He leído en alguna de tus respuestas que es posible sea la dilatación de la tubería, entonces quiero preguntarte: ¿Es posible que en verano se reduzca o desaparezca el sonido y ahora con el inicio del frío se intensifica? Tenemos entendido que los antiguos inquilinos ya reportaron a la dueña el caso pero no sabemos porque no se ha hecho algo para solucionarlo (estamos en ello) ¿Cuál podría ser el origen del ruido? ¿Cuál es la solución más rápida y eficaz? ¿Es necesario abrir la pared para encontrar la solución? ¿Podrías brindarme según tu experiencia un posible costo de la reparación? ¿Será qué es lo de la dilatación, o puede haber otros diagnósticos? Agradezco realmente tu ayuda, que la verdad llevo dos noches sin dormir y aún no tengo respuesta de la dueña para enviar a un experto en fontanería para revisar el caso... El edificio no aparenta estar muy viejo, el piso en general se nota en buen estado, y siempre ha habido vecinos en todas las plantas.

1 Respuesta

Respuesta
1

Hay dos tipos de ruidos, el que se produce por la caída de agua sobre un codo de pvc que parece como si cayeran piedras y luego va disminuyendo y luego el de dilatación, pero este ultimo no suele pasar por descarga de inodoro sino a veces por uso de agua caliente que el pvc toca alguna tubería aprisionada y se producen esos golpes, pero por agua fría de cisternas no suele pasar. El problema es que puede ocurrir tanto en verano como en invierno, y si es tubería de agua caliente o calefacción, ocurre más en invierno.

La solución vendrá por abrir y descubrir donde está la tubería que produce el sonido. A veces hay que abrir y esperar unos días hasta que se descubre el origen

Vaya, entonces la salida será abrir la pared no? Pues muchas gracias por la orientación, yo creo es lo segundo que me comentas, es un golpe seco, pero no suena como "piedras". Lo atribuía a lo del WC ya que ha sonado a distintas horas y supuse que no sería solo de la ducha... Al menos me consuela a que si hay solución. Gracias!! 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas