¿Por qué una amoladora de EEUU tiene el cable más grueso que una de Sudamérica?
Un amigo me comento que compro una amoladora en EEUU y noto que su cable era más grueso que la amoladora que tenia en su casa (No recuerdo si eran de la misma potencia pero supongamos que si)
¿Es eso porque consume más corriente?
Yo hice el calculo:
I = P/V = 1000 w/ 230 = 4,3 A
I = 1000 W/120 v = (la corriente aumenta a mas de 7 A)
Acá vemso que si la tensión de suministro es menor, la corriente aumenta (lo que va en contra de la ley de ohm)
¿Es correcta mi interpretación?
1 Respuesta
Respuesta de vicente14
1
Vicente14 ........este chico esta bastante confundido y cada tanto refuta de la Ley de Ohm. Ya se lo tratamos de clarificar varios del Foro. - albert buscapolos Ing°
Pero a mí me enseñaron la ley de ohm, con otra fórmula, no con la potencia..., Y no me había percatado que en la fórmula de potencia, la I sube cuando la V disminuye... lo contrario a lo que dice ohmRecién me percató... - Luis Emilio Walker
Comentario borrado por el autor - Luis Emilio Walker
Omar., estas suponiendo que las impedancias de los dos son iguales. La ley de Ohm combina corriente, tensión y resistencia o impedancia. En una amoladora la intensidad de corriente es mayor que en otra con tensión menor porque en la que tiene mayor corriente la resistencia o impedancia es mucho menor.Dos cargas de igual potencia tienen la misma resistencia cuando están diseñadas para la misma tensión, si hablamos de tensiones diferentes todo es distintoAl ser la misma potencia, la impedancia de la máquina de 230V es mucho mayor a la de 120 V. - Alberto Montalban
Como la intensidad de la máquina de 120 V es casi el doble que la de 230V y los conductores eléctricos se seleccionan por la intensidad que circulará por ellos, los cables seran más gruesos El cable es mas grueso por que en EEUU la tensión es la mitad que Argentina y el amperaje será el doble, por lo que necesita mas sección. Esa es la interpretación que debes hacer de la ley de ohm, es bien clara si reemplazas los datos correctamente. W = V x I ----> I = W / VAl igual wataje, pero diferentes im pedancias en las bobinas, la corriente es inversamente proporcional al voltaje, o lo que es lo mismo a menos voltaje mas amperaje y por ende mayor sección de cable. Está todo relacionado. - Alberto Montalban