Establecer la sede en un piso

Estamos en proceso de creación de una asociación en la cual vamos a impartir charlas, talleres de pintura, costura, manualidades y juegos de refuerzo cognitivo con mayores en riesgo de exclusión.

La cuestión es que un socio fundador tiene un piso (2do con ascensor) sin darle utilidad y habíamos pensado en utilizarlo para las actividades. Unas serían gratuitas y otras con un pequeño coste.

¿Se podría establecer ahí la sede de la asociación o necesariamente habría que alquilar un local?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Una asociación tiene mas obligaciones formales y legales de las que parece, especialmente si cobran por alguna actividad.

La sede social, puede estar en cualquier sitio, pero realizar actividades en un piso, suele ser un problema, tanto con los vecinos, licencias, etc.