Pensión para extranjeros fuera de España

Soy extranjero con tarjeta de residencia de larga duración. He trabajado en España desde 2004 hasta 2010, en 2010 tuve accidente laboral y desde 2011 estoy cobrando pensión incapacidad permanente total. En 2 meses tendré 65 años.

Yo quiero volver a mi país o a un tercer país, ¿mi pregunta es si podré seguir cobrando mi pensión fuera de España sin tener nacionalidad Española?

¿Si al inicio me aprueban para cobrar la pensión fuera pero que pasará si pierdo el permiso de residencia española y no puedo volver a España?

Mi pensión esta vinculada con mi NIE si no renuevo mi tarjeta NIE, ¿cómo me identificare para tramitar el fe de vida si cobro pensión fuera?

¿Por favor si me pueden explicar que opciones tengo en este caso?

[quote]
Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

La seguridad social, tiene convenios con gran numero de países, que permiten el cobro de las pensiones en esos países.

Pero efectivamente, puede suponer un problema en no renovar el NIE para la fe de vida, que en determinados casos puede hacerse en el consulado de España en el país de residencia (la fe de vida).

En el INSS también le pueden facilitar información sobre estas cuestiones, que debe dejar solucionadas previo al cambio de residencia.

Algunas pensiones tributan fiscalmente, por lo que es importante también el notificar el cambio de Residencia a la Agencia Tributaria y es posible que tenga que presentar declaración de No Residente si su pensión tributa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas