Problema con bomba recirculación acs
Normalmente siempre que instalo una bomba de recirculación de acs, la controlo mediante un reloj o programador. Pero esta vez, el cliente me ha pedido que quiere que funcione cuando encienda la luz de los cuartos de baño(2), la luz del aseo (1), y la luz de la cocina(1). Estoy haciendo esquemas eléctricos con conmutadores y cruzamientos pero no doy con la solución. Si uso conmutadores dobles, puede que la bomba quede encendida siempre. Me siento bloqueado. ¿Alguien se ha encontrado con un problema similar?
3 Respuestas
Respuesta de juan estevez
1
Respuesta de Rober Chispas
1
Respuesta de Martí Crous Serra
¿Qué no estamos para caprichos? A ver si a una clienta tuya se le encapricha en su casa tener cuatro baños, le dices tu que con uno le vale... La recirculación es una comodidad que aportamos a una instalación, para evitar que cuando abres el agua caliente llegue después que has terminado de afeitarte. No me parece descabellada la idea de detectar la presencia de alguien para ponerlo en funcionamiento, ya que si le pone un reloj y alguien madruga o trasnocha más de lo estipulado no pueda disfrutar de ello. - Rober Chispas