Problema hidráulico con termo eléctrico
Hace unos meses me dijo mi madre que el termo eléctrico de su finca le fugaba agua por varios sitios (no me supo decir por dónde exactamente) y le cerró las llaves de paso. El caso es que he podido subir este finde a verlo y he cambiado la llave de paso de fría porque no cerraba y la válvula de seguridad porque también fugaba, pensando que se trata de un tema de presión elevada a la entrada de la finca (creo que no tiene reguladora en la toma principal y en algunas fincas cercanas han tenido problemas similares de sobrepresiones). Además, la salida de la válvula de seguridad la conduciré con un tubo nuevo hasta el desagüe del fregadero, porque me da que el que entra en la pared estará obstruido en algún punto...
El caso es que he visto que el termo soporta máximo 8 bar, así que por si acaso le he colocado una reguladora a la entrada, modelo D04FM-1/2 (https://www.proinco.es/electrovalvulas/7878-valvula-reductora-d04fm-12-honeywell-4019837146610.html ), con un manómetro y una llave de paso posterior para hacer la regulación. Le he puesto un manómetro y la he tarado según las instrucciones en unos 4,5 bar. He montado todas las conexiones y he ido abriendo y cerrando los grifos de agua caliente para terminar de sacar el aire (ahora mismo funcionan todos correctamente), el termo calienta el agua hasta la temperatura deseada y corta, pero el problema es que veo que, poco a poco, la presión va aumentando, hasta llegar a pasar de los 6 bares, momento en el cual le alivio un poco desde la válvula de seguridad, la dejo en torno a esos 4-4,5 bar, y veo que en unas pocas horas ha vuelto a aumentar. En las fotos se ve que he probado a cerrarle un poco la entrada de agua, pero con el mismo resultado.
¿A qué puede deberse esto cuando precisamente la especificación de la reguladora es que te mantiene la presión de consigna en la salida? ¿He hecho algo mal en el montaje?
Gracias de antemano y un saludo.