¿El pene guarda semen tras la eyaculación?

Quisiera saber si me recomendarían ustedes tomarme la postday.

Es que el día Lunes, mi pareja eyaculo fuera de mi, pero segundos después se limpio con papel, y volvió a introducir su miembro, y quería saber si hay probabilidad de embarazo. O si el pene guardaba restos dentro después de eyacular.

Me puse mi inyección anticonceptiva el sábado, pero me recomendaron no tener relaciones sexuales al menos 7 días, cosa que no hice caso y no utilizamos ningún método.

¿Me debería tomar la postday? Ya que es efectiva hasta 3 días después, es mi segundo día y estoy pensativa.

Mi pareja me recomienda no tomármela pero quiero saber que piensan ustedes.

1 respuesta

Respuesta

El semen residual de una eyaculación anterior puede permanecer en el pene y se elimina simplemente con orinar.

Pero en los conductos seminales, donde no alcanza la orina, también se pueden quedar espermatozoides y ser arrastrados por el líquido preseminal.

Se recomienda aguardar siete días antes de tener relaciones sin otro método de protección para el caso que se presente algún tipo de rechazo, pero solo es una recomendación si la inyección se usa de manera adecuada.

Por la inyección no es recomendable recurrir al uso de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

Entonces no me recomiendas tomármela y no hay riesgo?

Fue mi segunda vez utilizando este método anticonceptivo solo que me la volví a poner 15 días después de que expiro la otra.

Eso quiere decir que no la pusiste de acuerdo a tu ciclo menstrual, por lo que no es efectiva.

En ese caso SI recomiendo el uso de la PAE como garantía adicional, y te advierto que los efectos secundarios pueden ser más intensos.