El defensor del asegurado ¿Sirve para algo?

Siento que es el último recurso que tengo para desatascar un asunto de dos siniestros por agua causados por el vecino de arriba. Una amiga me ha dicho que eso no me va a servir para nada. Me gustaría conocer más opiniones y, sobretodo de expertos.

2 respuestas

Respuesta

Sirve cuando el caso está claro, no hay dudas, es de los que puede resolver la aseguradora. Y está bien planteado.

La mayoría de los casos rechazados es porque están mal planteados, la solicitud que se hace no concuerda con el contrato. O sea, hay que tener razón y saber explicarlo conforme a lo que dice el contrato de seguro.

Gracias por su amable respuesta.

¿Cree que sería aconsejable, por lo que Vd. comenta de que esté bien planteado, hacer la reclamación a través de una asociación de consumidores?

No sería mi elección. Mejor, el corredor de seguros, un agente de seguros no implicado, o un abogado especialista.

Respuesta

Los servicios de defensa del asegurado, funcionan si la compañía ha hecho mal algo.

Pero ojo, no sirve para otorgar cobertura de algo que no lo tiene.

¡Gracias! me conformaría con que sirviera para rectificar un peritaje falso y hacerlo de verdad y con que respondieran, corredora y abogada cada vez que les hago una pregunta.

En eso no se va a meter el defensor del asegurado, salvo que usted tenga una peritación que diga lo contrario. Cosa que puede hacer, acogiéndose al artículo 38 de la Ley del contrato del seguro. Eso sí, pagándolo usted. Y si no se ponen de acuerdo habrá que nombrar un tercer perito a pagar a medias. Los peritos no son parte ni de las compañías ni de nadie.

¡Gracias!

Ellos han hecho unas peritación sin venir el  perito y sin videoperitaje, sólo en base a una foto de mi móbil que les envié. Afirman que hay un doble techo de escayola que no existe en absoluto, ni ha existido nunca. Les he informado de ello y de lo fácil que es demostrarlo. Ni lo comentan. Creo que saben muy bien lo que están haciendo. La leyes tienen unos requisitos que hay que cumplir pero las personas están, usualmente, capacitadas para saber discernir y obrar en consecuencia para no emborronar su reputación que a la larga, o no tanto, también hace perder dinero.

De todas formas gracias por su aportación.