Que plazo tiene el seguro para pagarte y si no lo hace en ese plazo se puede reclamar?

Estoy teniendo problemas con el seguro para indemnizarme una pintura.

Me mandaron a una perito que me violento y abuso de su poder y además ponía pegas a cosas que no son ciertas. Con esto no sólo tuve que denunciarla sino que la compañia me dijo que me tranquilizara que me pondrían otro perito y reclamarian la actitud de esta sinvergüenza.

Han pasado 3 días y ni siquiera esta asignado el perito nuevo y me dicen que no saben por que..

La impotencia ante todo lo ocurrido y que nadie dé la cara, me deja sin saber muy bien que hacer.

Por favor algún experto, algún abogado, alguien que pueda indicarle que más puedo hacer porque llamar cada día no sirve de nada y no veo que sea normal, más teniendo en cuenta la gentuza que me mandaron a mi casa.

3 respuestas

Respuesta

El plazo para la indemnización mínima son 40 días. Y una vez pasado el plazo, se puede reclamar intereses de demora, pero habrá que hacerlo en vía judicial, y por una pintura no compensa.

Hable con su agente de seguros, seguro que le puede resolver todo el problema con un par de llamadas. Todo lo que no sea esto paralizará mucho más el siniestro, en el momento que denuncie o ponga una reclamación al defensor la aseguradora dejará de hacer cosas hasta que se decida la reclamación, una puede tardar meses, y la otra años...

El agente es el Banco y no hacen nada.. Tenía la valoración del pintor de la compañía aprobado. ¿Puedo pedir que me adelanten eso o que me den eso que es la mitad de lo que cobra un pintor normal o tampoco tengo derecho?

Si la póliza esta hecha en un banco... ese es el problema.

Si se puede pedir en el plazo la indemnización mínima, pero sin un agente o corredor que controle que eso se va a hacer bien es probable que entre compañía y banco, le den algo a firmar que imposibilite que siga con la reclamación...

Y pedirlo no quiere decir que se lo vayan a dar, porque como la otra opción es denunciar y por una pequeña cantidad no compensa.
Sin un agente o corredor, está en mano de lo que quiera hacer la aseguradora...

Dado la demora que están teniendo para enviarme perito,  puedo yo pedir que se me indemnice por la valoración que tenían de su pintor? 

O pedirle que me propongan una indemnización entre el presupuesto de mi pintor y el de ellos? 

No obligar a nada, pero a veces puede ayudar tener un presupuesto de reparación del daño. Si presenta un presupuesto de reparación, o lo aceptan y pagan o, lo más normal es que se lo envían al perito para su valoración. Y si anda en precio, las compañías normales aceptan ese presupuesto. Las de los bancos, recuerde que no tienen por qué ser buenas porque no contratas libremente. (te dejo uno de mis videos sobre el tema https://youtu.be/NQHIIkpbmjQ )

Ya te sigo en Youtube y veo todos tus videos.

Solo comentaré que a día de hoy después de todo lo ocurrido me dicen que no pueden atenderme por la garantía de estéticos ( que la tengo contratada) ya que soy una perjudicada de la póliza de la comunidad.. ¿Esto es la primera vez que lo escucho es así?

Dice que si el daño fuera mío si, pero al ser perjudicada de un siniestro abierto para recobrar que los estéticos como no podrían reclamar los no me los pueden atender..

¿Dónde puedo informarme si es legal esto?

En general, esto no es como te dicen, de hecho, a mis clientes, les recomiendo reparar con la compañía de hogar, en vez de con la compañía de comunidad, precisamente para poder aplicar los daños estéticos que el seguro de comunidad no aplicará a los perjudicados.
Te hablo de la generalidad, en tu contrato, como es de una aseguradora que hace pólizas para un banco podría ser así, porque no tienen por qué ser buenas...

Respuesta

Ponga una denuncia en el defensor del cliente y si no le hacen caso, ante la Dirección General de Seguros.

¿Se puede enviar un burofax? Yo ya usé fevlamacion normal a la compañía y al Departamento de calidad.. En fin.. Todo muy liso si me puede dar su opinión a lo que ya hice.. Si vale o no o que opción sería más rápida.

Una reclamación formal al defensor del cliente parece que no la ha hecho.

Respuesta

3 días para un cambio de perito no es mucho..

Las compañías tienen 40 días para indemnizar, pero ojo, que puede haber cosas, como una peritación que hagan que esto se dilate. Puesto que los 40 días, cuentan desde que se tiene toda la información.

Puede enviar un presupuesto, pero tendrá que pasar por el perito.

Puede poner una reclamación al servicio de defensa del cliente de su compañía.

Pero hay que entender que las respuestas no son inmediatas, que hay miles de expedientes tramitándose y los plazos dentro de lo razonable no son inmediatos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas