Problema con las aguas de la lluvia

Vivo en un duplex, bajos en Sabadell y tengo un problema con los vertidos de las aguas de la lluvia. Cuando llueve todos los duplex que están por encima mio, que son tres, avocan las aguas de la lluvia sobre mi toldo y sobre mi terraza. Esto me ha causado que el toldo se me haya estropeado varias veces y que la terraza se inunda continuamente. A causa de esto he tenido filtraciones y el parqué se me ha estropeado. He reclamado a la compañía de seguros y estoy en litigio perque no se ponen de acuerdo las compañías. Como me urge la reparación mi abogado ha propuesto que se arreglen los desperfectos y por lo que concierne al origen del problema que es el vertido del agua y que tiene que reparar la comunidad buscar otra solución, ya que tiene difícil solución, ya que para hacer esto se tiene que hacer unas obras para canalizar todos las terrazas.

Yo he propuesto que me reparen los desperfectos y por el origen del problema me encargo yo poniendo un pequeño porche de madera, en la línea de lo que ya tengo, asumiendo yo el coste y evitando así que la comunidad tenga que hacer una derrama para arreglarlo.

Esto ahorraría dinero a la comunidad y evitaría malestar entre vecinos. Según he podido leer legalmente las aguas no se pueden verter en mi terraza y si los vecinos no encuentran una solucions puedo hacer yo las obras necesarias.

Mi pregunta es si yo pongo un porche de madera que sigue la línea de lo que tengo, en el que para evitar que me entre agua tengo que hacer una junta entre las tejas y la fachada, ¿los vecinos me lo pueden impedir?

Los vecinos de mi mismo edificio no se oponen, pero supongo que los típicos toca narices de siempre pueden poner problemas. ¿Qué puedo hacer y si se pueden negar?

1 Respuesta

Respuesta

Haz que te lo vea un aparejador. Seguro que le encontrará solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas