Como saber el resultado de un campo en función de la última fecha de una prueba

Estoy dándole vueltas a este tema y no doy con ello. Igual es que me estoy liando

Tengo 2 tablas: una de pacientes y otra de pruebas que se realizan con la fecha y el resultado de las mismas (el resultado es siempre o POSITIVO o NEGATIVO)

Quiero hacer una consulta en la que me de, para una prueba en concreto, el ultimo resultado de la misma de todos los pacientes. Hago una consulta de totales con el valor cuenta en nombre; en prueba pongo la que quiero que salga y en fecha pongo Max. El resultado es que los pacientes que tienen distinto resultado en la prueba lo saca dos veces.

No logro que me saque, un único paciente con el ultimo resultado de esa prueba.

1 Respuesta

Respuesta

No sé si lo he entendido bien, pero si tengo la tabla

Por no trabajar mucho, he repetido los nombres y las fechas, y construyo una consulta

Cuando la abro

Me muestra el último resultado de cada uno en cada prueba. Si quisieras que sólo te mostrara una prueba en particular bastaría con poner en la casilla Criterios debajo del campo Prueba

Como [Escriba el nombre]

Así, cuando fueras a abrirla te pediría el nombre de la prueba que quieres ver, la escribe y sólo te muestra los últimos.