Como se cambia este abridor roto de una puerta de cuarto?

Es una puerta de cuarto normal con manivela, el pestillo se ha roto y no funciona el mecanismo.

No tengo ni idea de esto, ¿puedo arreglarlo yo? ¿Qué me hace falta comprar?

Ahi teneis foto. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
2

La manilla no se separa del enbellecedor de la puerta, para sacarla tienes que sacar los 4 tornillos:

Saca los dos negros y los dos rojos, entonces saldrá la manilla. Te quedara un tubo cuadrado, con la otra manilla gíralo, si gira bien el tubo cuadrado pero no abre, entonces has de cambiar el mecanismo interno de la puerta.

Para ello, saca el tubo cuadrado, si no puedes saca los 4 tornillos de la otra manilla. Saca los 2 tornillos con el circulo azul. Y con un destornillador haz un poco de palanca para sacar el mecanismo de dentro de la puerta.

El mecanismo lo venden en cualquier ferretería o comercio del gremio tal y como te ha dicho Rober.

Para montarlo sigue los pasos al revés, es decir, primero mete el mecanismo, atornillalo. Mete la barra cuadrada, mete las manecillas y atornillalas cada una en su sitio.

Una cosa, el resbalón,lo ves puesto pero está roto, se cayo al suelo un dia. Si el resbalón está roto hay que comprar petaca nueva?

Si el resbalón esta roto hay que comprar esto:

Pero asegurándote que sea igual que tu modelo. Por eso mejor sacarlo y llevarlo a la ferretería.

Gracias por vuestra ayuda

No hay de que, ya nos contaras como ha ido.

Respuesta
1

Suelta la manilla, comprueba que funciona el cuadradillo, en caso contrario, saca el cuadradillo. Suelta los dos tirafondos de la cerradura. Haz un poco palanca y sale hacia ti.

Llevala a algún comercio del ramo, compra una nueva y móntala.

Una cosa, el pestillo esta puesto pero está roto se puede coger con la mano, se cayo un día al suelo

Perdón cuando decía pestillo supongo que el nombre correcto es resbalón. Pues eso, que el resbalón esta roto

Si el resbalón está roto hay que comprar otra petaca nueva?

Puede ser que solo sea una arandela clip.

Abre la cerradura a ver qué se ve.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas