¿Cómo puedo quitar la humedad por condensación?

Tengo un piso en Galicia cerca del mar en el que las 2 habitaciones que son exteriores y dan totalmente al norte sufren de mucha humedad por condensación. En una de las habitaciones ha empezado a aparecer una mancha de moho. Todo el piso esta recién reformado pero, las ventanas y las paredes sudan y, en el suelo que es cerámico, a veces hasta aparecen como pequeños charcos de agua cerca de las paredes exteriores.

La fachada es de piedra, y no la puedo tocar porque esta en la parte antigua de la ciudad, pero aislamiento de poliestireno extruido de 3 o 4 cm, una pequeña cámara de 3cm y una pared de ladrillo con mortero de cemento estocado a la cal. Las ventanas son también nuevas de climalit. Aun así, sigo sufriendo humedad por condensación, ¿qué puedo hacer?

Por desgracia un tratamiento de aislamiento exterior creo que seria imposible porque patrimonio no me deja tocar la fachada.

Respuesta
1

I. Hola Arantxa, en mi caso no soy experto pero recuerdo que en esta página se propusieron varias posibles soluciones, por ejemplo el uso de yeso anti-humedad, si lo desea puede informarse aquí sobre este método.

¿Las placas de yeso son efectivas contra la humedad?

https://youtu.be/gFVQfJ9B3uE

Por mi inexperiencia desconozco si es un principio casi idéntico, pero también existen las placas antihumedad

https://www.google.com/amp/s/homesolution.net/blog/como-colocar-placas-antihumedad/amp/

El empleo de papel térmico antihumedad sería una tercera opción.

http://goteras.info/condensacion-paredes

https://www.hogarseco.com/humedades-por-condensacion/

Por último, y pidiéndole disculpas por tanta lectura de golpe, le dejo una consulta similar a la suya desde la que los expertos arrojaron más soluciones. Mucho ánimo.

¿Humedad por condensación en mi casa?