Cuánto pagaría por beneficio en la venta de mi propiedad.

Compré mi vivienda en 1997 x 10.000.000 ptas, m divorcié y hice extensión de condominio pagando 50.000 euros el año pasado, y ahora voy a vender mi propiedad x 200.000 euros, cómo debo calcular el beneficio. El. Total que he pagado por la vivienda sería 110.000 euros( 60.000 de la compra +50.000 a mi. Ex mujer), tendría que pagar el beneficio sobré 90.000 euros,¿? Supongo ya que la parte que l pagué a ella ha sido un gran gasto para mí.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto cuando tenga que presentar la declaración de RENTA.

Usted tendrá que pagar por el beneficio obtenido, es decir precio de compra más gastos, menos el precio de venta menos gastos. Es decir, puede deducir los impuestos, notario y registro pagados.

Efectivamente usted compra el primer 50% y luego el segundo 50% comprado a su mujer, por lo tanto el total será su precio de compra.

¡Gracias!

Buenas, yo compré mi.piso estando soltero al. 100 x 100, pero como termine de pagarlo durante mi matrimonio le pertenecía el.31,04 %, x eso l compré su parte a ella, entonces el valor de compra es los 60.000 q pagué primeramente  más los 50.000q le pagué a ella,no? muchas gracias saludos

Debería ponerse en manos de un experto que le estudie su caso concreto y la documentación.

Pero si puede ser como usted indica.