Tengo una duda sobre electricidad

Llevo días mirando tutoriales y no logre encontrar nada. Mi problema surge a raíz de intentar conectar un aparato de domótica que necesita neutro detrás de un interruptor doble.

La primera pregunta seria usando un multímetro como puedo diferenciar el neutro del retorno.

También me gustaría saber que debería pasar o marcar si con el multímetro en una instalación monofásica mido con el negro un cable de fase y con el rojo otro cable de fase.

Respuesta

Si subes unas fotos tanto del cableado que tienes en el interruptor doble como de las conexiones del elemento de domótica que pretendes instalar podrá ser más fácil ayudarte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

En principio por colores, si es que lo han hecho conforme a normativa, el azul es neutro.

En caso contrario, con un buscapolos sabes cual es cual.

Se me olvido ese pequeño detalle. No respetaron los colores y solo corresponde una fase que es en color negro.

Sigo sin comprender como diferenciar entre neutro y retorno con el multímetro.

Mide tensión entre uno de ellos y tierra y entre el otro y tierra. Tierra y neutro dará cero o parecido y fase y tierra dará 220 v.

Si eso lo hice tierra neutro me da 009 y fase tierra 234 pero retorno tierra me da igual 009 también así que no se cual es el neutro y cual el retorno

No se a que le llamas retorno.

Al cable que sale del interruptor a la bombilla, ese cable si no esta activo el interruptor tampoco lleva carga... Seria el que lleva la fase a la lámpara ya que en el casquillo de la lámpara esta el neutro

Ese cable a través de la bombilla esta a potencial neutro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas