Calentador cointra godesia m-10 pv. La llama no se mantiene.
Llevo unos días peleándome con este calentador de gas natural (en principio era de gas butano pero lo adaptaron).
En primer lugar, el problema es que no le llegaba caudal de agua. Abrí el cuerpo de aguas y el filtro de entrada de agua estaba lleno de mierda. Lo limpié, y se rompió la membrana ... Que ya está cambiada también.
Ahora el problema es el siguiente:
1 - Cuando se pone el mando en posición de encendido, se enciende sin problemas la llama. El problema es cuando se pasa el mando a la posición "verano" (símbolo con llama pequeña), la llama, se apaga, casi siempre (algunas veces no).
Al cambiar la posición, al modo verano, a veces suena un "clic", como si cortara el gas el sistema.
He leido que suele ser por el termopar o por las sondas de gases/temperatura.
a- El termopar, parece que la llama piloto le da bien, aunque parece pequeña. Hay un espacio desde el tubo que lleva el gas hasta el tubito de la llama piloto, pero entiendo que eso es así de fábrica.
¿No sé si habría que limpiar el tubo de la llama piloto?
b- La sonda, lleva unos cables desde el termopar hasta componente que está atornillado arriba.
Los cables se tocan entre ellos. No sé si será parte del problema, aunque no creo, porque ya digo, a
Veces funciona, pero se acaba apagando la llama.
2- Cuando logro encender la llama y cambiar al modo verano, noto que en modo verano, los quemadores no se encienden al dar el agua caliente.
En modo invierno, si (el mando está muy duro para pasar de uno a otro), pero la llama, al cerrar el agua caliente, vuelve a apagarse.
A ver si pudierais darme algún consejo.