Hacer obra en falso techo del edificio

Me gustaría saber a quien le corresponde pagar la siguiente obra, en mi edificio quiero meter gas y no hay montante o lo que es lo mismo tubería hasta mi ventana ( un piso 14), el edificio tiene como unos soportales y por el falso techo van las tuberías de gas desde el armario de contadores hasta la fachada y de ahí para arriba. Hay que romper el falso techo para poder meter mi tubería desde el armario hasta la fachada.

Entonces, ¿a quién le corresponde acarrear con los gastos de la obra civil, a mi o a la comunidad?

Hay que suponer que hay más vecinos sin tuberías de gas.

3 Respuestas

Respuesta

Depende.
Se entiende que, si no todos los pisos tienen gas, el edificio no tenia gas de origen y los vecinos que tienen lo han instalado con posterioridad. Cuando lo hicieron, ¿se trató el tema en reunión? ¿Quién asumió el coste? Ahora hay que seguir la misma norma.

Piso de 30 años hace 3 años se hizo una reforma de la parcela. La cuestión es: ¿Por qué no metieron los tubos de los vecinos que faltan por poner gas hasta la fachada? Para no hacer 20 veces la reforma de ese falso techo. Una vez que el vecino quiera tener gas es solo enganchar y pagar su parte de la tubería lógicamente. Pero la obra civil seria por cargo de la comunidad creo yo. Desconozco si se habló en su día o quedo por escrito o no esta situación

No se hizo porque no se decidió hacerlo, supongo. La comunidad es soberana para tomar acuerdos, por las mayorías que establece la ley según el tipo.
Si la comunidad hubiera decidido asumir la obra como comunitaria, podría haber instalado los tubos de todos. Pero todo apunta a que decidió que quien quisiera, debería hacer la instalación por su cuenta. Y es una opción válida, aunque a usted ahora le parezca un sinsentido.
Para saber cuál fue la decisión, si se resolvió en junta, hable con el presidente.

Respuesta

Aprovecha si quedan más vecinos sin acometida, quizá os podáis poner de acuerdo y compartir gastos.

Respuesta

Debería usted averiguar con el administrador la forma en que se decidió instalar la acometida de gas al edificio, por si le sirve, en mi casa yo tengo la acometida casi directamente en la cocina, no tengo gas, si quiero tenerlo, debo acreditar a la compañía suministradora que he pagado a la comunidad el costo que debió pagar el que era propietario cuando se hizo la acometida general.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas