Dudas de campana bajo encimera

Vamos a montar una cocina con una isla y tengo dudas de que campana poner. En la tienda me han dicho que ponga una vitro con campana integrada, pero no me parece buena idea porque es bastante cara y si se rompe una de las dos cosas hay que cambiarla entera.

Disponemos de salida de humos, pero tengo dudas de si poner una campana convencional, porque puede quitar visión o una de las que van encastradas en la encimera.

He estado buscando opiniones de si van bien o no y no encuentro nada.

Respuesta
1

Puedes poner la vitrocerámica en la isla y una campana sobre de ella, y si tienes tubo de salida de aire, pon una turbina extractora

Pero la conexión de una vitrocerámica tiene que tener un magnetotérmico de 25 Amperios y el cable es de mínimo 6 mm mejos 10 mm

Hay talleres que se dedican a trabajar el acero inoxidable y son muy buenos incluso te la pueden hacer del tamaño que más podría adaptarse a tus necesidades

Mi duda es que la campana tiene que estar sobre la vitrocerámica o cocina, no bajo de ella, el calor y los vapores suben no bajan, a no ser que le pongas un extractor pero creo que eso no va a funcionar, porque el calor y el vapor de los guisados, no bajan, suben

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

I. Hola.

Anabel, aunque ya le respondió el experto Carlos Almenara, deseaba dejarle una información sobre su consulta que quizás podría serle de utilidad, suerte.

**La única distancia que tienes que dejar es en la salida hacia afuera. Es decir, hay unas distancias mínimas de separación pero en el exterior. En el interior no hay problemas si van juntas. No te preocupes por el contacto pues las calderas estancas no generan calor en el tubo pues la parte blanca es aspiración de aire y la de adentro, salida de humos que seria la parte más caliente. Las distancias en el exterior es de 30 cms. De centro a centro.**

Que campanas extractoras de uso doméstico son las más recomendables

Colocación de campana isla

Quisiera saber cual es la mejor campana extractora de cocina comedor

Campana extractora, distancia salida humos

Salida de humos cocina y caldera a gas.

Distancia entre caldera y campana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas