Es normal tener lunar glande

Tengo un lunar en la cabeza del pene y cuerpo pene es normal

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ricardo, aunque no soy experto decirte que también tengo una especie de lunar (es más bien una mancha) desde hace años, no es muy oscuro y mide unos seis milímetros de diámetro, en verdad me ha intrigado pero solo eso, ya que me salió hace una eternidad y nunca ha cambiado de aspecto, incluso diría que ahora está más tenue que en el año 2006 o 2008..

Según he leído, parece tratarse de melanosis del pene.

Cursan con unas manchas amarronadas en la zona. Es un cuadro completamente benigno adquirido por un aumento de la pigmentación de la capa basal de la piel sin producirse un aumento de los melanocitos. La causa de la melanosis es desconocida, pero no es contagiosa. No se trata, por tanto y en ningún caso, de una enfermedad venérea.

La melanosis se puede tratar con crioterapia (siempre después de descartar un melanoma). Las lesiones también pueden extirparse (si su tamaño lo permite). Sin embargo, dada su naturaleza benigna y no contagiosa, no requiere tratamiento.

Si bien la afección es benigna, conviene descartar un posible melanoma mediante una biopsia. De esa forma, es preferible acudir al médico de cabecera o a un dermatólogo particular para realizar la toma de una pequeña muestra de piel y así tener la certeza de que se trata.

En este artículo puedes ver el tema tratado más a fondo

https://www.esalud.com/manchas-en-el-glande/.

Si es posible por favor revisa esta consultaque tratamos hace unos meses, ya que parece tratarse de la misma alteración, o muy similar.

Lunares negros en el prepucio

Mucho ánimo y despreocupate.