Quiero cambiar un termostato de calefacción central por otro inteligente

Quiero cambiar el termostato de mi piso. Tengo calefacción central con contador individual y el termostato es de ruleta honeywell T40 T6360B.

De la pared salen tres cables, dos negros y uno marrón. Un cable marrón y el negro conectan en la entrada 1del termostato que según el esquema de la tapa del termostato es L. El otro cable negro conecta en la entrada 3 del termostato que según el esquema del mismo es la entrada N.

Quisiera saber que tipo de termostato puedo poner y si alguien me puede recomendar alguno que me encaje con ese cableado.

4 Respuestas

Respuesta
1

Puedes elegir el termostato que más se adapte a tus necesidades, no estar susjeto a una instalación previa, ya que puedes adaptar al nuevo termostato la instalación que este necesite.

[url=https://www.newcentralairconditioner.com/<br%20/>]https://www.newcentralairconditioner.com/
[/url] Obtiene un termostato inteligente, tienen muchos beneficios

Respuesta
2

En vez de subir la foto del termostato tienes que decir de dónde vienen esos cables o entramado de cables, ¿quizá sea de una válvula de zona que se alimenta de 220 v?

Saco la conclusión, que tienes una válvula de zona en la entrada al piso, a 220V, por lo que a la válvula le llegarán 2 cables lógicamente a 220 V, por lo que tienes que poner un termostato in alámbrico, ó como te interese, ya que no hay ningún problema a la hora de instalarlo

Al termostato que actualmente tienes le llegan 220 V, pero puedes comprar cualquier termostato, inalámbrico ; analógico, digital de pared, osea cualquier termostato te vale

Ah Sr. Anónimo, cuando lo compres, el que más te guste, si tienes duda, formula la pregunta y te ayudamos

Gracias en primer lugar.

La verdad es que no sé de donde vienen los cables. La calefacción es central y sé que al lado del ascensor están los motores que distribuyen la calefacción. El termostato actualmente funciona, por eso pienso que sí tienen corriente.  Creo que podré poner uno de dos hilos. ¿Sabes de algún termostato que me puedas recomendar? 

El RX 1200 DE Baxi, seria perfecto

Lo miro. 

Es compatible con la calefacción central? Leo en las especificaciones que gay que instalar un receptor al lado de la caldera, lo cual al ser comunitaria me es imposible. 

El que sea calefacción central, no quiere decir que sea un termostato especial, tal como te indique, tienes que ver la válvula de zona que tienes en la entrada de la calefacción a la vivienda, y verificar que una válvula de zona, y que llegan dos hilos y Tierra, osea fase y neutro,

Y el receptor lo puedes colocar cerca de esa válvula, o en hasta incluso, donde mismo está el termostato actual, lógicamente las conexioneshay que rehacerla

Respuesta
1

Claro compra uno de 2 hilos y lo conectas igual los marrones como si fueran un hilo y el negro el otro hilo pero antes de comprar tienes q ver si llega corriente 220v a esos 2 hilos con un comprador de corriente y una vez doble llega corriente o no busca un termostato de 220v o de pilas esa es la clave no compres hasta estar seguro informate bien de esto

Respuesta

Lo único es que tendrás que comprobar si te llega fase o neutro y pasar otro cable para la alimentación del cronotermostato: BHT-002-GCLW(Wifi)

https://es.aliexpress.com/item/32905181466.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.205d20d79MUJFv&algo_pvid=0effb442-56f5-45d6-b12f-2151831895bf&algo_expid=0effb442-56f5-45d6-b12f-2151831895bf-2&btsid=2100bdde16069215021001415e4d33&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_ 

Me van a tener que dar comisión los chinos...

Guauuu!!!! Muchísimas gracias por el surtido. 

Lo de pasar otro cable, ¿por dónde? ¿Te refieres a sacarlo del cuadro de luces? Si es así, se puede poner un termostato de pilas para alimentarlo o me saldrá a millón.? 

Tienes que ver de donde vienen los cables y como están conectados para saber cual es cual.

Para alimentar el termostato necesitas un cable de fase y un neutro, además del cable que va a la electroválvula.

Puedes poner el que tu dices que es igual que el que yo te proponía, pero más caro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas