¿Con 42 años cotizados a la edad de 63 computarían los 12 meses de mili al coeficiente corrector?

Tengo intención de jubilarme a los 63 años. Es ese momento tendré cotizados algo más de 42.

¿Podría incluir los 12 meses que tengo acreditados como servicio militar de cara a ajustar el coeficiente corrector que se me aplicará?

1 Respuesta

Respuesta
1

El tiempo de la mili solo es computable a efectos de tiempo cotizado cuando por ejemplo te falte ese año para llegar al tiempo necesario para tu jubilacion ordinaria, es decir si para jubilarte a los 65 años necesitas 38 años y solo tienes 37 años cotizados entonces si que se computan los 12 meses de la mili para completar los 38.

En tu caso el coeficiente reductor es de 1,750% por cada trimestre y aunque sumes los 12 meses de mili no llegarias a los 44 años y medio que es el siguiente tramo reductor del 1,625%, incluso la diferencia casi no la notaras pues seria de un 0,125% por ciento por trimestre o sea en total un 1% por los dos años.

En total en vez de penalizarte con un 13% seria un 14%

Gracias Antonio por su rápida respuesta. 

He descargado de la página de la S.Social el resumen de vida laboral y que en marzo de 2023 SI alcanzaría los los 44 años cotizados si incluyese los 12 meses de mili. 

Se me aplicaría el 1,625%?

Gracias de nuevo

No son 44 años, son 44 años y 6 meses como te he dicho antes

Además los 12 meses de la mili no sirven para esto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas