En qué condiciones falla la pastilla anticonceptiva

Yo tomo pastillas anticonceptivas y nunca olvido tomarla, pero a veces al momento de tomarla no puedo por alguna razón y la tomo una hora después aproximadamente, está semana que pasó durante 3 días retrase la toma de la pastilla una hora aproximadamente creo que fueron seguidos, en ese caso existe algún riesgo de que me embarace o no ha perdido fu efectividad por el retraso en la hora

2 respuestas

Respuesta
1

Para nada, la pastilla no pierde su efectividad, el tema de la hora es APROXIMADO. Puedes tomarla una hora antes una hora después, hasta 12 horas estas protegida, si te olvidaste por más de 12 horas tienes que tomar el comprimido urgente aunque tengas que tomar dos juntos, en ese caso es conveniente usar condón durante 7 días.

La manera de que la píldora pierda efectividad es si vomitas luego de la ingesta, diarrea intensa. Antibióticos, pero no los clásicos como amoxicilina, cefalexina con esos no pasa nada. Algún fármaco antidepresivo puede afectar también. Pero no mucho más que eso.

Respuesta
1

Si existe hasta una variación de tres horas entre la toma actual y la anterior no hay ningún problema, si la variación es de más de tres horas pero menos de diez es posible que se presente alguna alteración hormonal ligera que, quizá, pasé desapercibida. Si el olvido es de más de diez horas (doce según algunos laboratorios) deberán tomarse algunas medidas precautorias adicionales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas