Mitomanía? Amigo que miente mucho y por asuntos sin importancia.

Tengo amistad con un chico hace años ( solo amistad)

El caso es que me preocupa porque le he pillado en muchas mentiras.

Es buena persona y siempre me ofrece su ayuda y consejos, al igual que yo a él.

Pero no me parece correcto que mienta tanto.

Les voy a poner para ejemplos.

Hace un tiempo me comentó que le habian llegado a su casa por error unas zapatillas de marca, realmente me pareció extraño que llegarán de su número pero el insistió en que no había pagado nada y le llegaron a su nombre pero quizás por error de la web.

De forma casual hace un par de días me encuentro su opinión en Amazon sobre esas zapatillas y consta como que ha hecho la compra y le han parecido perfectas (gasto de 60€).

Por otro lado me comenta que no tiene dinero y es por eso que no puede salir conmigo solo de vez en cuando a tomar un café .

Antes íbamos a restaurantes, dejamos de ir porque dejó de trabajar y el no podía pagar su parte así que decidió no salir apenas.

Pues bien, el caso es que me comenta que su hermano le ha regalado el reloj Apple watch última generación y que también le ha regalado una play station ps5 todo valorado en 1600€.

Cual es mi sorpresa que me sigue mintiendo.

Le pillo en la mentira de que el reloj se lo ha comprado su hermano y encima el se ha comprado también una correa adicional.

Me dice que la play la tiene en venta para recuperar el dinero, la busco en la plataforma que me indica y no está, además también me miente diciendo que la videoconsola trae un juego gratis el cual veo la opinión nuevamente en Amazon valorado en 80€.

A parte de en temas de dinero, mienta en detalles sobre personas.

Gente que dice no conocer y enterarme por otro lado de que si la conoce.

Obviamente, el puede hacer con su dinero lo que quiera.

Lo que no es normal es que yo tenga que invitarle a un café porque dice no tener un euro y por detrás tener para todo tipo de caprichos y si vamos en su coche me pide el dinero de la gasolina y a regañadientes sale de su casa.

A parte de que ya no me fío porque no sé en qué miente y en que no.

¿Me aconsejan hablar con el?

¿Ó dejarlo en nada?

Añade tu respuesta

Haz clic para o