Yo tomo Sertralina, aripiprasol y haloperidol quería saber si algunas de esas disminuyen la eficacia de los anticonceptivos

La Sertralina, el aripiprasol y el haloperidol ¿disminuyen la eficacia de las pastillas anticonceptivas?

3 Respuestas

Respuesta

Ya le consulte al ginecólogo y a la psiquiatra y me dijo que no interfieren!

Respuesta

¿Le comentaste a tu psiquiatra que tomabas anticonceptivos orales? Mira la sertralina es muy poco probable que interfiera, puede haber una mínima interacción pero no es nada concluyente aun lo mismo pasa aripiprazol y el haloperidol. Las interacciones son mínimas pero, estas recibiendo más de 1 medicamento psiquiátrico, por ende si te diría que le consultes al ginecólogo u psiquiatra. Si tu tomaras solo sertralina y el ansiolítico te diría que no hay casi riesgos. Conclusión cuidate por si acaso con condón hasta no consultar bien con los profesionales.

Respuesta

Hola yazmin cortes

Ninguno de los tres interfiere de manera directa con algún Tratamiento Hormonal Anticonceptivo (THA), sin embargo, se han reportado casos en que el haroperidol puede retrasar la absorción de algunos medicamentos, entre los que se encuentran los anticonceptivos, por lo que se recomienda el empleo de dosis modificadas de estos últimos. No son todos los casos ni todos los anticonceptivos. Recomiendo, como indica Margarita Marga, una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración de tu caso en particular.