Si tienes 3 metros cuadrados aproximadamente y 1500 kg tienes 500Kg por metro cuadrado pero las residencias privadas se construyen con un valor de soporte de 300 kg
Mientras los espacios públicos creo están obligados a 500kg por metro cuadrado mínimo así que sin conocer cómo está construido tu techado corren peligro .
Podrías poner una base de tablones de obra debajo de la piscina que cubra un espacio el doble de la piscina y cubiertos con una lona impermeable entre piscina y tablones para que no se pudran o pintarlos con pintura de barcos después de impermeabilizar los con productos adecuados y deban estar unidos para que a nadie se le ocurra quitarlos por vuestra seguridad.
Los tablones es mejor ponerlos cruzando la parte más estrecha de la piscina por debajo de ella y al ser así la superficie de carga el doble al menos el peso por cada metro cuadrado bajara a la mitad y estarás dentro de los parámetros de seguridad.
El grosor de los tablones de obra de unos 5 cm de grosor asegura que la carga se distribuye pero tablas más finas no servirían al flexionar con el peso