Ruido en calefacción no sé si es aire o dilatación

Hemos cambiado algunos radiadores (solo radiadores, no tuberías que van por dentro de la pared, creo que tuvieron que mover alguna toma) este verano y al poner la calefacción hace un mes nos hemos encontrado con que hacen unos ruidos constantes. He requetepurgado y he conseguido que el ruido de “cascada” desaparezca. Pero en el dormitorio y el salón se ha quedado un tic tic tic constante. Tenemos la calefacción puesta todo el día y he cronometrado cada cuánto se producen: se tira como un minuto con un tic cada 3-4 segundos, luego hace como 4 tic cada 8-10 segundos y empieza otra vez cada 3-4 segundos. Algunos de los tic hace como 3 a la vez y suele coincidir que ocurre un par de segundos después a que arranque la caldera.
Tenemos aún dos radiadores de hierro y estos son de aluminio, pero tengo entendido que al ser circuito cerrado y no haber fugas ni tener que meter agua nueva porque ya están purgados, no hay problemas de electrólisis.

El que hacía ruido de cascada es uno en columna cercano a la caldera y ya no lo hace. Los dos que se han quedado con el tic tic están lejos de la caldera.
También me han revisado la caldera y está bien.

El radiador antiguo de esta habitación era de hierro y hacía un poco de ruido, pero no era tan seguido y era como más grave. En el salón, que también era de hierro, no había observado ningún ruido anterior.

Creo que no me dejo ningún detalle...

¿Se os ocurre qué puede ser y cómo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Háztelo ver por un técnico en calefacción. A distancia no se puede opinar.

Muchas gracias.
Se me olvidó decir que aunque cierre el radiador, el ruido continúa por un ratito.

Igual esto da algo más de luz.

Gracias!

¿No estarán birn anclados a la pared los nuevos radiadores? Comprueba si se mueven al tratar de agitarlos.

Hola, siento la tardanza, han sido unas semanas complicadas.
He probado y parece estar bien. Lo que no entiendo es que he cerrado el radiador tanto por la llave de entrada como el detentor y, aún así, sigue haciendo ese tic tic tic... no tengo ni idea de lo que puede ser, es como si tuviera vida propia...

Mi opinión fue como usuario pues no soy técnico en calefacción. Esperaba, y aun espero, que alguien del ramo te conteste. A mi no se me ocurre otra razón que la de cambios de temperatura en los radiadores, lo cual parece normal. Lo raro es que estos ruidos sean tan fuertes como para que te molesten. Seguiremos esperando.