Hielo en evaporador del congelador Fagor 2FC-47 NF y alta frecuencia de encendido

Hola, buenos días. Desde hace algunas semanas noto que la frecuencia con la que se enciende el compresor es más elevada de lo normal. He desmontado la tapa interna del congelador y he visto que se acumula hielo alrededor de los tubos de entrada y salida del circuito evaporador. Dejo unas fotos donde se ve el problema. He derretido el hielo con un secador y se ve que el hielo se forma alrededor de una zona en la confluye un tubo muy fino (¿capilar?) Con los tubos de entrada y salida del serpentín evaporador, justo debajo del ventilador (de hecho, el ventilador rozaba con el hielo y hacia mucho ruido). Justo en la zona donde se produce mas hielo, hay como una masilla enrollada alrededor de los tubos, y es alrededor de esta masilla donde se forma mas hielo.

Tengo que decir, que la nevera presentaba otro problema simultaneo de la placa electrónica(parpadeo de leds y sonido de clac, clac, clac), pero cambié los condensadores electrolíticos y lo arreglé gracias a las respuestas de esta web. (El problema del hielo viene de antes de la reparación de la placa).

Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1

Te está fallando el, sistema de descongelación automática. Háztelo ver por un técnico de la marca.

Hola, la idea era ver si podía solucionarlo yo. Dispongo de tester, soldador de estaño,¿etc. Concretamente que puede estar fallando? ¿La resistencia de desescarche?

Posiblemente el termostato. Habría que cambiarlo.

Hola, buenos días.

He comprobado que la temperatura interior de congelador y frigorífico es la que marca el display y coincide con la temperatura a la que tengo ajustados ambos, por lo que entiendo que no es cuestión de termostato. El frigorífico y congelador se mantienen sin problema a la temperatura seleccionada.

El problema sigue siendo el funcionamiento muy continuo del compresor (para mucho menos que de normal, aunque si que para de vez en cuando) y la formación de hielo en el serpentin.

Se me ocurren, dentro de mi total ignorancia, 2 posibilidades:

1. Que por algún motivo (falta de gas, gomas que no cierran bien, etc.) el compresor tenga que estar casi siempre en funcionamiento para poder mantener la temperatura seleccionada. (adjunto alguna foto de las gomas del congelador donde se aprecia que hay algún mm entre la goma y la puerta aunque la parte que toca el metal del frigorífico si que  cierra bien) ) y que a consecuencia de esto se forme el hielo. 

2. Que haya algún problema con el sistema de desescarche y que este provoque el funcionamiento excesivo del compresor (no se si lo que acabo de decir es una barbaridad :) 

Alguien que me pueda orientar sobre los pasos y comprobaciones a hacer para ir descartando cosas? (dispongo de tester, soldador, etc)

Gracias por leerme.

Pensando en la posibilidad de que falle la estanquidad se me ocurre una prueba. ¿Al cerrar la puerta e intentar abrirla inmediatamente el vacío que forma te impide abrirla?

Hola, gracias por responder. Este modelo de frigorífico nunca ha funcionado así. Nunca ha hecho vacío tras abrir y cerrar la puerta. Otros que he tenido sí que lo hacían, pero este nunca, ni siquiera cuando era nuevo.

Pues será, como te dije, el termostato. A mi me pasó lo mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas