Tengo una bola en el pene

Hoy mientras me tocaba el pene noté que tenía una bolita pequeña en el "tronco" en la parte izquierda, cuando lo toco solo punza pero no es que duela demasiado, tengo 18 años, la bolita es pequeña y parece que tiene un color blanco y está ubicada cerca o sobre una vena del pene, quisiera saber ¿Qué es? Y como puedo tratarla.

Respuesta

I. Hola Emanuel, a juicio particular opino que puede tratarse de una espinilla o bien de un barro (suelen ser verrugas genitales).

En mi caso necesitaría ver una imagen de la zona afectada para poder opinar si bien no conozco este tema de primera mano, si por favor fuera posible, sería de utilidad para que un experto lo valore, quizás se parezca a alguna de estas,

Disculpe las molestias, ánimo.

Pd, perdón, al contestar no vi la respuesta previa del experto Chimichi.

Muchas gracias por la respuesta, exactamente tengo ese tipo de bolita en el pene, solo que un poquito más grande, tendría que acudir al médico o esperar a ver como evoluciona la bolita, muchas gracias. Un saludo!

I. Hola Compañero, aunque ya te respondió Chimichi, y no tengo sus conocimientos, pienso -prácticamente igual que el- que se trata de un pequeño 'barro' o 'espinilla de grasa', que, sí, en ocasiones va aumentando en tamaño para por lo general después disminuir, pero no tiene ninguna gravedad o importancia y bastantes veces luego va menguando por si sola. Te sugiero que aguardes antes de ir al médico, pero como te han dicho, siempre es preferible prevenir que curar. Ánimo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si está situada en la superficie de la piel, puede ser algún grano infectado o un vello enquistado (suele pasar cuando se rasuran los genitales). No debes manipularla y dejar que seque por sí sola.

Si es un bulto bajo la piel (subcutáneo) te debería examinar el médico para saber su causa.