I. Hola Chespy, tambien me han ocurrido estos síntomas, pero no soy experto ni médico. Pienso que puede responder a muchas causas y lo ideal, valoro, es acudir a su médico de cabecera o a urgencias si se prolongase durante varios días más.
Por ejemplo una alteración del sistema nervioso, con un mecanismo casi idéntico a la ansiedad, (estrés, disgustos, preocupaciones), llega a provocar este estado tan desagradable. En este caso es necesario intentar dejar la mente en blanco y relajarnos poco a poco... tomar una tila, por ejemplo podría ser idóneo..
Otros motivos son temo y como decia, muy diversos, en particular destacaría los siguientes,
- Bronquitis (inflamación de los bronquios o de un pulmón).
- Hipertensión/Tensión alta
- Gastrítis / Colon irritable
- Problema de higado.
- Problema de corazón.
- Algún tipo de anémia en la sangre
Para mi es muy dificil de concretar, tuve varios problemas (úlcera de colon, ansiedad y bronquitis), que dieron como resultado palpitaciones, arritmias, dolon en el pecho/cabeza, mareos, pero cada persona es un mundo.
Sugiero en primer lugar tomar la tensión, para poder descartar que se encuentre demasiado alta o baja, tomar la temperatura, por si hubieran décimas y solicitar en el médico de cabecera un orocultivo (análisis de orina) y una analítica completa de sangre, de esta forma podríamos ir descartando estos posibles cuadros.
Puede valorar, creo, solicitar una electromiografía de la espalda y del pecho, junto con una broncoscopia (exploración de bronquios), para intentar averiguar qué ocurre, creo que desde el mismo médico de cabecera es posible hacerlo. La electromiografía es más eficaz que la radiografía.. (tambien es valorable hacer una resonancia).
Otro motivo "menor" o que con frecuencia nos cuesta vincular a estos síntomas y solemos pasar por alto son de nuevo los "dolores reflejos" aunque provocados esta vez por una acumulación de gases en el abdomen, (así ocurre en mi caso), en estos casos los dolores pueden abarcar hombro, espalda, pecho y cabeza.
A ver qué puede decirle un compañero, suerte y mucho ánimo.