Falleció una tía mía viuda y sin hijos , la cual me hace heredera universal: heredo una vivienda de 35.000€

Como soy la heredera, quiero poner todo en a mi nombre. Quiero saber si yo puedo realizar todo los tramites como: 1) testamento modelo 650/660.  2)Declaración de herederos. 3) Ultimas voluntades . 4) plusvalía ayuntamiento Málaga . 5) Pago del impuesto de sucesiones.

Respuesta
1

Lo primero que tiene que hacer, es obtener copia del testamento, para ello deberá solicitar el certificado de últimas voluntades, allí le aparece el último testamento y el notario que lo otorgó. No necesita declaración de herederos, si aparece como heredera universal en ese testamento. Deberá realizar el inventario de bienes de la difunta y con eso acudir al notario para hacer la aceptación y adjudicación de herencia, a continuación pagar los impuestos de sucesiones, tiene seis meses sin recargo, y municipal (plusvalía).

!  Felicidades y muchas, gracias.

Hola dada la situación económica actual que tenemos por casa . Para legalizar todo.

¿Pregunto qué seria más económico hacerlo privado con abogado o con Notario?

Saludos

Discúlpeme por favor.? ¿Podría decirme cómo se puede saber la cantidad que se debemos pagar por el Impuesto de sucesiones y plusvalía?

Contesto a sus preguntas:

1. Teniendo en cuenta que hereda un inmueble, necesita en cualquier caso acudir a una notaría.

2. Para calcular el impuesto de sucesiones haga una simulación, en la web de la junta de ANDALUCIA podrá ver cómo. Pa calcular la plusvalía municipal consulte al ayuntamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas