Desde hace ya 10años salió un decreto ley dentro de la ley de divorcio que permite a cualquier persona casada divorciarse aunque no exista conformidad con el conyuge.
Osea que ya no es necesario que el cónyuge sea hombre o mujer tenga que dar el consentimiento de querer divorciarse para poder realizarse el divorcio como pasaba antes, que cuántas personas han estado años o toda la vida separadas y sin poder divorciarse pq la otra perdonar no quería firmar por cabezonería y por rencor los papeles.
Si ella ha solicitado un abogado de oficio, tú tb puedes solicitarlo o puedes contratar a un abogado matrimonalista pero informatè de que hay algunos que hasta que no realizan los trámites y se soluciona en este caso el divorcio favorablemente pues no cobran nada antes, y por tanto pueden hacerte el trabajo y ya una vez solucionado el problema pagarle su minuta, etc.
Y la otra opción es : aceptar que el abogado de ella haga los trámites de divorcio, repartición de bienes, custodia de los hijos si los tienes, etc
Pero luego si ves alguna cláusula, condición, o algún trámite que no estés de acuerdo pues entonces si te hace falta tu propio abogado para poder reclamar lo que creas tú qué es justo etc.
Otra solución es: divorcio express sobretodo si no hay hijos de por medio, y no hay problema en repartir los bienes que haya pues voluntariamente os vais los dos a un bufete de divorcio express en Madrid y Barcelona hay miles, y me imagino que en otras ciudades que sean un poco grandes tb habrá.
Y en 1 mes y medio solucionado, ya tienes el divorcio totalmente realizado.
Y cobran por este trámite 500 eur máximo.
Yo creo que es súper barato y te solucionan un gran problema.