Es buena idea apagar el frigorífico durante unos días y así ahorrar en el consumo de luz?
Me gustaría preguntar: ahora con la crisis por la pandemia, tanto económica como sanitaria, también ha subido el coste de la factura de la luz, cuesta más ahora el uso de los kW etc.
En mi casa no puedo poner calefacción ya que tengo todo de luz y no tengo gas .( Así me ahorraba pagar tb el mínimo que hay que pagar por tener la instalación de gas natural etc)
Me apaño con todo luz para todo, cocina, baño y calefacción, lámparas etc.
La calefacción no la pongo pq gasta mucha luz, el calentador es un termo eléctrico que gasta menos.
Y sólo duchas rápidas para que gaste menos luz.
La lavadora no la pongo más q 1 vez al mes y los demás días lavar a mano en un barreño y en la bañera y luego tender en la terraza.
Pero el frigorífico al ser antiguo pues sí que gasta más luz.
Entonces he pensado que ahora con este temporal de frío pues ya hace tanto frío en la cocina más que en la calle, y el frigorífico tiene hasta nieve por encima del congelador, ya que está al lado de la puerta que da a la terraza de la cocina y a la calle.
He pensado en apagarlo y desenchufarlo durante una semana o hasta que acabe el frío polar del temporal
No tengo nada en el congelador q se pueda estropear y la parte de arriba del frigorífico pues lo que hay es comida no perecedera, o la comida que se hace a diario
¿Se ahorraría más luz si hago esto durante una semana?
¿Consumiría más si lo enciendo y lo apago cada día o dos días?
Me gustaría que me respondieran gente experta en electrodomésticos, técnicos de mantenimiento, técnicos de reparaciones de electrodomésticos, electricistas, albañiles etc etc