Necesito hacer funcionar un paquete de resistencias eléctricas, armadas en estrella, que trabajan con trifásica de 380 volt,

Como las debo conectar con un condensador electrolítico, para alimentarlas con 220 volt, monofásica.

Que condensador necesito, se que el consumo será bastante alto, pero me es necesario hacerlo.

2 Respuestas

Respuesta
1

¿Por qué primero decís "trifásica 380v y trabajando en estrella"..?

Y después decís que las vas a conectar a 220v..

¿Mono Para que un condensador..?

Y lo del "consumo Alto"... sin los valores de esas resistencias y sin saber "Como" las vas a conectar... Imposible ayudarte

Hago la consulta en forma más amplia, necesito que las tres resistencias trabajen, por que el sistema me detecta si falta alguna fase, y no permite poner en funcionamiento el sistema, un de las fases y el neutro alimentan los comandos , están en estrella conectadas y no puedo ponerlas en paralelo, están unidas entre ellas, el consumo por fase , en trifasico, es de 5,7 kw, 

A ese equipo llegan las 3 Gases + Neutro... ¿por lo que decís..?

"Fases"

¿Cada una de esas 3 resistencias consume 5,7 kW..?

El equipo tiene un detector de gases que si falta cualquiera de las 3, ¿no habilita su funcionamiento..?

Si, 5,7 kw, por fase, en 380volt,

Gases no, es eléctrico!!!!

Hacerlas funcionar a las 3 con una sola fase, es fácil, ya que si tiene conexión Estrella, quiere decir que cada cual, trabaja con Fase + Neutro..

Pero la Fase que tome a las 3 te va a tener que aguantar los 3 consumos..."cableado, Magnetotermico, acometida, medidor, fusible de empresa de esa fase... y por lo general, la empresa no te lo va a permitir, porque te vas al Triple de consumo (ya que la empresa basa su contrato en la carga de cada fase...

El neutro también te va a tener que soportar el aumento de consumo... ya que no es lo mismo la corriente de neutro, conectado en estrella, que recibiendo las 3 cargas juntas..

Por último, para que la modificación te funcione, tendrás que anular la protección de "ausencia de fases"..

Más no te puedo ayudar ya que no sabemos de qué equipo se trata, ni marca, ni modelo, ni función, ni planos, ni esquemas...

Lo del condensador, sigue siendo una Incógnita...

Respuesta

¿Qué tiene que ver el condensador con el paquete de resistencias?

Eso se utiliza en casos muy especiaLES para motores.

Para tus resistencias simplemente las debes poner en paralelo y alimentar las tres con 220 V monofásico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas