Problemas con la situación de mis abuelos(casa)

Bueno les voy a contar un poco sobre lo que esta sucediendo en la familia de mi padre. Hace 10 años mi abuela había dado como hipoteca su casa para que mi tía conseguiera un préstamo en un banco, esto nadie lo sabía a excepción de mi tía. En la casa mis abuelos no vivían, solo alquilaban departamentos y recibían mensual la renta, cabe aclarar que esa casa todos sus hijos apoyaron para que puedan construirlo. Después de un tiempo, más o menos hace 1 año, mi tío (que se encargaba de cobrar la renta) descubrió que había llegado una nota del banco y decía sobre que iban a embargar la casa, él se comunicó con todos sus hermanos y recién se enteraron sobre la hipoteca de la casa. Ahora mi abuela y mi abuelo no tienen donde pasar toda su vejez. La casa es imposible recuperarlo debido a que mi tía no ha pagado casi nada del préstamo, sus demás hijos han tratado de decirle que le de un terreno con una casa, ya que mi tía tiene 2 terrenos, uno que esta cerca a la carretera y hay agua, luz y desagüe; y otro que esta alejado de la carretera, solo es pura tierra y no hay agua, ni luz, ni desagüe. Mi tíos dieron como solución darle el primer terreno, pero mi tía no quiere, ella dice que su terreno vale más que su casa que también tiene problemas con el banco y quiere darle el otro, no sé como pero convenció a mi abuela a que aceptara, y cuando los demás se enteraron se molestaron. Mi abuela dice que mi tía le prometió que le iba a construir su casa en ese terreno, pero sus demás hijos le dijeron que ellos(abuela y abuelo) ya no están para esperar, están con más de 83 años y en cualquier momento pueden morir, ellos quieren que mis abuelos tengan comodidad toda su vejez. Todo esto ocasionó conflictos hasta incluso uno de mis tíos le envío a la comisaría a mi tía junto con su marido. Mi abuela sufre mucho por esta situación, pero sus demás hijos le dicen que no puede aceptar que le de ese terreno, otra solución que le dieron mis tíos a mi tía es que le dé el dinero que cuesta su casa, para que así ellos puedan comprarse otra casa, o vivir en un departamento hasta que mueran. Mi tía acepto pero con mala cara, pero a como de lugar quiere darle el terreno sin las necesidades básicas. Justo este mes mi padre habló con mi abuela y se entero que acepto el terreno que quería darle mi tía, mi abuela dice que aceptó por que ya no quiere más peleas, él habló con los demás y se opusieron incluso uno de mis tíos le dijo que si aceptaba que se olvidara de él, que ella solo prefiere a su hija y que prácticamente le regalo la casa que todos ayudaron a construir. Mi abuela sufre mucho, por ahora esta viviendo con nosotros, con mi padre, pero no es cómodo para ellos, además ellos están para que se les atiendan, mi abuelo sufre de insuficiencia urinaria y mi abuela tiene presión alta, los 2 están con medicamentos. Ninguno de sus hijos los quieren tener, por eso le dicen que se vaya con su hija a la que le dio su casa y que ella los mantenga; solo mi padre les atiende, más que nada mi madre, ya que mi padre solo apoya en los gastos, y mi madre y yo somos las que nos encargamos en preparar el desayuno, el amuerzo y la cena, conversar con ellos, o leerle la biblia, ya que mi abuela no sabe leer ni escribir. A veces viene mi otra tía, que es la hija menor, a visitarla un rato o quedarse en su apartamento uno o dos días. Recientemente mi tío y mi tía(hija menor), le dijeron a mi abuela que le iban a poner una denuncia a mi tía, por hacerle firmar el papel de la hipoteca de su casa, ya que ella debió consultar con los demás por ser una persona de avanzada edad. Todo esto está afectando a mi abuela, como se podría solucionar esto, ¿si mis tíos la denuncian se puede cancelar la hipoteca de su casa?. Además otra problema es que mi tía le debe plata a mi abuela, ya que aveces le prestaba y cuando quiere cobrarle le dice que ella la cuidó y que le compró sus medicinas y no tiene por que pagarle, cosa que no es cierto, ya que todos sus hijos apoyaban para las medicinas de mis abuelos. Cabe resaltar que mi abuela desde que sus hijos se hicieron independientes, ella le siguió a mi tía(la que saco el préstamo), ella crío a los hijos de mi tía, incluso hacía los quehaceres de la casa, como lavar la ropa, cocinar, prácticamente era una sirvienta y mi tía nunca le pagó su servicio, si a veces le pedía dinero le decía que para que quería si aquí tenía todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o