I. Hola Compañero, muchas gracias. En verdad no soy experto ni médico, pero pienso que el peso, así como incluso hacer pesas -dentro de un ejercicio liviano-, no es determinante, o mejor dicho, no influye en el desarrollo de los huesos, o eso creo... hay personas que desde niños son muy delgados por constitución somática, no porque hagan nada concreto para conseguirlo -comer mal/poco, o hacer demasiado deporte por ejemplo-, mientras que otros niños son casi obesos desde los ocho o nueve años, también por constitución, -aunque en un número importante de estos casos también se da un trastorno alimenticio-.. no, en general pienso que el peso como tal no es condicionante a la hora de que un adoescente crezca, pero sí lo es la vida que llevemos, a nivel de alimentación y salud, sobretodo.
Creo que tampoco, madrugar no afectaría, mientras que duermas un mínimo de seis/siete horas diarias no ocurre nada negativo por madrugar, ni tampoco han de ser ocho horas diarias exactas, solo seis o siete pero eso sí, que sean de calidad, -sueño profundo y continuo-, es preferible dormir algo menos de cinco horas pero de calidad, que estar acostados durante un periodo de ocho horas, en las que hemos estado levantándonos -o despertándonos- varias veces, eso es un sueño de poca calidad, y sí puede pasar cierta factura cuando ocurre con frecuencia.
Pienso que el 1,72 es muy posible y también que sería preferible no ilusionarte con una estatura mayor, pero a su vez, con suerte a nivel genético más tu esfuerzo personal, podrías llegar a algo más, un factor depende de ti, el otro es bastante aleatorio. Mucho ánimo.